FANDOM

Temari.jpg

Temari (テマリ) Es hija del cuarto Kazekage, junto conGaara y Kankurō, ella es la mayor de entre los tres. Tiene un abanico gigante con el cual manipula el viento y es muy hábil con él. Además puede medir la distancia con su contrincante usando el abanico. Es una estratega, al igual que Shikamaru.

Temari es pasiva e inteligente. Es muy tranquila y a primera vista parece una chica superficial, pero en el combate es toda una guerrera y es implacable con sus enemigos. Es algo maternal con sus hermanos y siempre trata de cuidarlos y de resolver sus disputas internas. Parece la menos fría de los tres, mas solo sus ganas de luchar la libran de ello.

Temari es del tipo analista, puede deducir los puntos débiles de un oponente al poco tiempo de comenzar una pelea y pensar la mejor estrategia contra él. Su carácter es dominante y directa hacia aquellos que la rodean, no duda en decir lo que piensa. También tiene un lado compasivo hacia los demás y una alta valuación de la paz, como lo demuestra al poner en duda la invasión a Konoha durante los flashback del arco de los exámenes Chunin. Tres años después se la ve como embajadora de Sunagakure en Konoha, ayudando en la preparación para los siguientes exámenes Chunins. Su relación con Gaara ha mejorado desde su primera aparición, aunque no es tan cercana como lo es Kankuro hacia él. Sin embargo se muestra que el bienestar de sus hermanos es una de sus prioridades.

La mayoría de las apariciones de Temari se ven asociadas a Shikamaru Nara. Ellos se enfrentan en los combates de la primera ronda de los exámenes Chūnin. Luego, durante el arco de La huida de Sasuke, es ella quien va a ayudar a Shikamaru en su pelea con Tayuya. Cuando Naruto regresa a Konoha, luego de su entrenamiento conJiraiya, al verlos juntos les preguntan si estaban en una cita, pero ambos lo niegan.

Aunque actualmente están en términos amistosos, Temari aún nombra a Shikamaru como la persona con la que más desea pelear.

También en FANDOM

Wiki al azar